Últimas noticias

El proyecto IoT4DigitalTwin se presenta en la feria Advanced Factories 2020

El proyecto IoT4DigitalTwin se presenta en la feria Advanced Factories 2020

11 de marzo de 2020

Los días 3, 4 y 5 de marzo tuvo lugar en el CCIB de Barcelona la feria Advanced Factories. Por tercer año consecutivo, Geprom, como miembro del consorcio del proyecto IoT4DigitalTwin, presentó sus novedades para la digitalización de la industria. Celsa Group también tuvo una presencia destacada en el evento. En esta ocasión, más de 17.000 visitantes pudieron ver de primer mano las últimas soluciones y sistemas para la Smart Factory.

Durante tres días, Barcelona se convirtió en el epicentro de la innovación industrial, gracias a las más de 650 soluciones en automatización, robótica, gemelo digital, software industrial, inteligencia artificial, fabricación aditiva, visión artificial y realidad virtual que presentaron las más de 350 empresas expositoras.

Geprom participó un año más mostrando todas sus últimas soluciones y focos de innovación, entre los que destacaron:

  • Monitorizado y control de la producción en tiempo real: desarrollo e integración de plataformas MES / MOM / SCADA / WMS en los sectores industriales más exigentes. El MES Legato Sapient, tecnología clave para el proyecto IoT4DigitalTwin, permite monitorizar y controlar en tiempo real todo lo que está sucediendo en el proceso productivo (averías, alarmas, incidencias, eficiencias, etc.). Todos estos datos pueden visualizarse más tarde a través de un reporting personalizable y editable.

  • Simulación de flujos de procesos (gemelo digital): la tarea principal es trabajar en la unión del mundo físico y virtual a través de la captación y simulación de datos y activos con el objetivo de mejorar la eficiencia de las nuevas inversiones, sin alterar el proceso de producción real. Se mostraron varios casos de éxito, y se presentó el proyecto IoT4DigitalTwin en Celsa Group.
  • Talento y cultura 4.0: participación e integración del equipo humano para garantizar el éxito de la industria 4.0, inspirando a la sociedad y a los jóvenes para que formen parte de la cuarta revolución industrial.

Dentro de las conferencias y congresos que organiza Advanced Factories, Dario Cesena, CEO de Geprom, llevó a cabo una presentación sobre la importancia de la veracidad del dato para la toma de decisiones en tiempo real. En ella compartió historias de éxito y proyectos futuros de Geprom, entre ellos IoT4DigitalTwin.

Contacto

info@iot4digitaltwin.eu

European Union's Horizon 2020 Programme

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 777455.